viernes, 22 de mayo de 2015

Estas son las estadísticas de actuar en la 21º posición en el festival de Eurovision.




Durante la madrugada de hoy, hemos podido conocer el Running Order de la gran final, en ella hemos descubierto la posición en la que Edurne saldrá a encandilar a todo el público europeo, 21º posición.

Durante los meses de Eurovisión, se estiman numerosas predicciones sobre el posible país ganador en el festival. Pero si analizamos la 21º posición. ¿Realmente es una posición favorable para darse a conocer en Europa? ¿O es uno posición gafada con malas resultados?

Vamos a descubrir a continuación lo que las estadísticas dicen sobre actuar en la 21º posición en el festival de EurovisionLa estimación ha sido realizada sobre las posiciones finales conseguidas por aquellos países que salieron en la misma posición en la que saldrá Edurne, en los últimos 11 años.


Las probabilidades son algo favorables, ya que 3 países han quedado en el Top 2 - 5 durante los últimos 11 años. Por lo que Edurne tiene un 27% de probabilidades de acabar en estas posiciones.

Mientas que 4 países han obtenido un puesto comprendido entre la 6º y 10º plaza, así que España tiene un 64% de posibilidades de acabar entre los 10 primeros puestos.

En el lado contrario, ningún país ha podido alzarse con la victoria partiendo de la 21º posición, al igual que en los últimos 5 años, han sido dos los países que han permanecido en el Bottom 10 (sumando un 18%).

Lo que sí está claro, es que al fin y al cabo esto es una mera Estadística, una ciencia no exacta. La posición con la se alzará Edurne, mañana día Sábado, dependerá única y exclusivamente de su actuación.  Mañana podremos conocer si estas probabilidades son certeras o únicamente un pasatiempo. 


2 comentarios: