miércoles, 15 de abril de 2015

#Islandia podría verse obligada a retirarse de Eurovision 2015 por una huelga de abogados.



Según la agencia de noticias de Islandia MBL.is, - Islandia podría verse obligada a retirarse del festival de Eurovisión, acareando grandes consecuencias, entre ellas una personalización monetaria.

En estos momentos, se está llevando una huelga de abogados en Islandia y está generando una gran variedad de impedimentos en la sociedad islandesa en cuanto a  derechos sociales, económicos y/ o culturales.

Los involucrados son los abogados de la  Asociación Islandesa de Académicos (BHM), que han organizado una huelga de carácter indefinida desde el pasado martes 7 de abril. El motivo principal que ha originado tal hecho, reside en las disputas salariales que tienen dichos abogados, acción que contradice el Gobierno islandés. 

Por otra parte, parece que no existe la intención de ningún bando, en arreglar las cosas, y por lo visto se trata de una acción que llevará tiempo en solucionarse. Esto está repercutiendo a los servicios legales y notariales de muchas áreas del país.  


¿Cómo repercute esto a la participación islandesa en Eurovisión?


Los notarios, que trabajan para el Comisionado del distrito de Reykjavik, tiene la función de supervisar y confirmar los votos y los resultados del jurado profesional de Islandia en Eurovisión cada año. Estos notarios están actualmente involucrados en la huelga y se niegan a llevar a cabo sus tareas.

Esta mañana, además, se ha hecho público un anuncio de la BHM, detallando todas las consecuencias que conllevarían esta huelga indefinida, advirtieron que "la huelga prolongada podría poner en peligro la participación de Eurovisión de Islandia".

Aun no hay comentarios, ni explicaciones de la Delegación de Islandia en Eurovisión, en cuanto se pronuncien, seguiremos informando sobre el tema. Mientras tanto, la participación de Islandia está programada para interpretar la canción 'Unbroken' en Eurovisión, en Viena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario