lunes, 2 de marzo de 2015

#Moldavia: Eduard, el representante de Moldavia acusado de plagio, compra de votos, denuncias y corrupción.



Ayer por la noche en Chisinau, el ucraniano Eduard Romanyuta ganó la final nacional moldava con "I Want Your Love". Sin embargo, el amor es la última cosa que Eduard está recibiendo de sus compañeros concursantes y de los fans de Eurovisión, sino todo lo contrario, saturado de denuncias sobre fraude,  corrupción y plagio están eclipsando su victoria.

Aunque nadie ha presentado una queja oficial, las acusaciones sobre la compra del jurado, se están valorando desde todas las perspectivas. Muchos artistas moldavos, la prensa y los fans de Eurovisión están furiosos de que Eduard Romanyuta, que fue cuarto en los votos del jurado después de la primera semifinal, saltó al segundo lugar en la final (por parte del jurado) y, ayudado por un aumento de 13.500 televotos, una cifra muy elevada para un país tan pequeño y pobre como Moldavia.

Finalmente todo ello originó que acabara primero en el marcador global. Eduard también es acusado por votarse a sí mismo con 200 tarjetas SIM en la Sala Verde (Green room), en vista de los demás concursantes, y además de que admitió en la propia sala que compró parte del jurado. 

Por último, pero no menos importante, se le acusó de copiar la canción de Mariah Carey ``It like that´´. Desde luego que su expediente ahora está lleno de acusaciones. 

Sin embargo, lo más grave son las acusaciones de corrupción. Después del anuncio de los resultados, los otros 15 artistas de la final salieron de la Sala Verde,  y  todos ellos decidieron boicotear el aftershow. La reacción de Dana Markitan durante la repetición de la actuación de de Eduard,  no necesita traducción:


En el mismo vídeo, Doinita Gherman, quien terminó décima en el marcador, expresó su descontento con el hecho de que el concurso no era justo y transparente, y también con el hecho de que este país, tierra de muchos cantantes con talento, optó por enviar a un vecino a representar su país en Viena. 

En el vídeo de a continuación, Marcel Rosca también acusa a Eduard de comprar los votos del jurado. Valeria Pasa dice que está sorprendido y confundido sobre el resultado, y agregó que el excesivo número de televotos para Eduard es sospechoso y que se enteró de que los compró.  Mihaela Andrei también está decepcionado de que un extranjero represente al país, mientras Doinita Gherman dijo que no podía felicitar al ganador


Twitter también se incendió anoche después de que Eduard Romanyuta ganara. Tras la lectura de  los resultados del jurado, los fans de Eurovisión reaccionaron con incredulidad, e incluso el propio Pasha Parfeni (Eurovision 2012) expresó su descontento.


RIP EUROVISION MOLDAVIA. No importa que sea ucraniano, lo que importa es que él es un corrupto.

Por el momento Moldavia no ha expresado su comunicado sobre el asunto, por lo que Eduard sigue siendo el represente de Eurovision. 

¿Qué piensas de las reacciones de los artistas, la prensa y los fans? 


No hay comentarios:

Publicar un comentario