martes, 10 de febrero de 2015

Australia competirá en Eurovision 2015, y estará directamente en la final.



Ya tenemos la noticia bomba del año, simplemente os dejara atónitos.  Es oficial y no estamos hablando del día de los Inocentes. 'Australia competirá en el próximo Festival de Eurovisión (que se celebrará en Viena) y lo hará con clase. Esta es una excepción, por supuesto, por  motivo del 60º aniversario de  Eurovisión, y solo concedido a Australia, por ser un país en el que año tras año transmite y promueve este evento como ningún otro, y con un crecimiento de audiencia año tras año.

Australia estará en la competición e ira directamente a la gran final, junto con los Big Five y Austria (país anfitrión de esta edición), elevando a 40 el número total de participantes en esta edición.

¿Cómo será la participación excepcional de Australia?  En esta participación (bastante excepcional y que, al parecer, no se repetirá en el futuro), Australia tendrá el derecho de voto en las dos semifinales el 19 y 21 de mayo y estará directamente en la final (y en este caso por supuesto, tendrán derecho a voto). Competirá con todos los demás finalistas y además podrá llevarse la victoria.




¿Qué sucede si gana Australia?  La respuesta es muy clara: Si Australia gana, tendrá la obligación de organizar la próxima edición del Festival de la Canción de Eurovisión en Europa y en colaboración con uno de los radiodifusores europeos miembros de la UER, este deberá de esta interesado en acoger el evento en su propio país al año siguiente. 
La SBS (televisión pública australiana) ha aceptado estas condiciones por lo que estará compitiendo en Mayo, junto al resto de países.

La decisión de llevar a Australia directamente a la final, fue una decisión que se evaluó  con el objetivo de no reducir las posibilidades de los actuales participantes en las dos semifinales y, sobre todo, por el carácter excepcional de esta participación. Por lo que la gran final. Estará conformada por 27 países. (Austria, Alemania, Francia, Italia, España y el Reino Unido, + Austrlia + 10 finalistas de cada SF).

El candidato de Australia. Australia, que ahora ha entrado oficialmente a la competición, tendrá tiempo hasta el próximo 16 de marzo 2015 para anunciar quién será su representante. Los rumores, que todavía no estamos en condiciones de confirmar, darían a Alemania como el favorito para ser sede del evento en caso de victoria de Australia.

Bienvenida Australia... ahora solo hay que esperar a conocer la canción que llevarán. (y dada la gran comunidad italiana en particular, en Melbourne y Sydney, un buen `` 12 Puntos a Italia´´ sería un regalo de bienvenida).


No hay comentarios:

Publicar un comentario