viernes, 30 de enero de 2015

Entrevista a Licia Chery: Lo que realmente quiero es ser la embajadora de Suiza. (por E.Now).




Buenas tardes Licia,
Antes de empezar, nos gustaría darte las gracias por tu tiempo y dedicación al Equipo de Eurovisión Now. Comenzamos con las preguntas:

¿Puedes contarnos un poco más sobre tus antecedentes?
Nací en Ginebra (Suiza) y mis padres son de Haití. Nadie era un músico en la familia, pero yo me enamoré de la música cuando escuché a Beethoven por primera vez. A partir de ese momento, estudié piano y comencé a escribir canciones a los 12 años. Las cosas se pusieron serias cuando escribí mi primer disco a los 17. Ahora, 12 años más tarde, he escrito mi cuarto álbum y estoy tratando de representar a mi país en Eurovisión! :)


¿Te gusta Eurovisión? ¿Te consideras Eurofan?
Me encanta cualquier espectáculo que esté relacionado con la música y sería un honor ser parte de ella. Los Eurofans son los que te dan todo el apoyo que necesitas para manejar el estrés y con razón debido a su grandeza, porque es un gran espectáculo! Saber que hay personas que te apoyan y quieren verte, es simplemente maravilloso.


¿Tienes alguna canción favorita del Festival de Eurovisión?
Creo que me encanta Fly por Licia Chery.. ¿sabes cuál es esa canción? :)

¿Cómo decidió participar en el espectáculo?
La vida a veces te lleva por donde no esperabas ir. Alguien me los sugirió y dije porque no.  

¿Qué piensas acerca de tus competidores?
Creo que son geniales y que podría estar en problemas jajajaja! No puedo esperar para compartir un programa de televisión con gente tan talentosa...

¿Qué puedes contribuir para que Suiza pueda ganar en Eurovisión 2015?

Bueno, yo diría que lo que realmente quiero es ser la embajadora de Suiza por un tiempo. Me gustaría que a través de mí, la gente viera lo que realmente es Suiza debido a que hay muchos artistas talentosos que viven allí, y son simplemente desconocidos.
Y, por supuesto, quiero que el resto del mundo sepa que en Suiza, construimos puentes, que se hablan diferentes idiomas, tenemos 26 cantones (tipo de administración pública, igual que las provincias en España), pero nos llevamos bien y eso es lo más importante.

Por último, ¿tiene un mensaje para los lectores de EurovisionNow?
Hola lectores! Gracias por tomarse el tiempo para leer mi entrevista, espero veros en Viena. Y recuerden, no importa nada, la vida es hermosa y lo que crees que sea correcto hazlo, nunca es demasiado tarde para tomar una decisión, pasará a la historia en un par de años. Simplemente tratar de volar :)
  
Gracias por las respuestas, especialmente por el tiempo. Esperemos tener la suerte de que la próxima entrevista sea personal, y en esta manera conocerte en persona.

Una vez más gracias por su tiempo. Buena suerte en el mundo de Eurovison.

Entrevista realizada íntegramente por el Equipo de Eurovisión Now.


No hay comentarios:

Publicar un comentario